jueves, 20 de mayo de 2010

EpubReader - Complemento de Firefox (Primera Parte)

EpubReader es un lector de libros electronico de formato epub, este Complemento puede ser descargado de la pagina de Firefox : http://addons.mozilla.org/es-ES/firefox/ (para ello debes usar el explorador Firefox)

Instalación, Desinstalación y Desactivación

Una vez en la pagina de descarga basta con hacer clic sobre : Añadir a Firefox, y el complemento se cargara a tu explorador Firefox, para comprobar ello debemos ir al menú principal de Firefox y hacer clic sobre Herramientas/Complementos




Lo que apertura la ventana Complementos de Firefox. Allí podemos constatar que EPUBReader esta activo dentro de Firefox.
Para desinstalar el complemento simplemente hacemos clic sobre Desinstalar.Esto borrara todos los archivos del complemento de tu computadora
Para desactivar el complemento hacemos clic sobre Desactivar, posteriormente podemos volver a activarlo haciendo clic sobre Activar.

Descripción de como EPUBReader trabaja
Una vez instalado EPUBReader, podemos leer archivos ePub en Firefox.
Existen dos formas para abrir un archivo ePub para lectura :
  • Vamos al sitio web en donde el archivo ePub se ofrece para descarga. Por favor tenga cuidado, ya que EPUBReader solo soporta archivos ePub sin protección DRM. En los siguientes sitios se pueden obtener archivos ePub sin restricciones : www.feedbooks.com y www.gutenberg.org.Para abrir el archivo ePub, solamente haz clic sobre el enlace de descarga.
  • Si tienes almacenado un archivo ePub en tu disco, lo puedes abrir a través del menú de Firefox Archivo/Abrir Archivo o por arrastrar el ePub sobre la ventana de Firefox.
Dependiendo del tamaño del archivo ePub, puede tomar algunos segundos hasta que se pueda leer,por favor se paciente. Cuando el proceso ha finalizado, en su pantalla se vera algo parecido a esto :


Leyendo archivos ePub
EPUBReader ha abierto la primera pagina de el archivo ePub. Sobre el lado derecho vemos el contenido de la primera pagina, en la parte de abajo vemos la barra de navegación, la cual pasamos a describir :



Botón-Catalogo.
Si hacemos clic sobre este botón, el catalogo de ePub se abrirá.

Boton-Guardar. Cuando abrimos un archivo ePub con EPUBReader, el archivo ePub es descargado y almacenado en la carpeta Firefox. Al hacer clic sobre este botón, tenemos la posibilidad de almacenar el ePub en una localización de nuestra elección

Botón-Marcador. Si hacemos clic sobre este botón, la posición de lectura actual es guardada. Si abrimos el archivo ePub nuevamente desde la biblioteca, el archivo se abrira en esta posición.

Botón-Navegación. Si hacemos clic sobre el boton izquierdo o derecho, retrocederemos o avanzaremos una pagina. Si tu quieres leer un archivo ePub desde la primera pagina hasta la ultima, este botón te sera necesario, tu no necesitaras ir a la tabla de contenido (TOC). La tabla de contenido de un ePub es igual a la de un libro. Esta nos ofrece la posibilidad adicional de saltar directamente a varios lugares en el archivo ePub.

Botones-Escala. Si hacemos clic sobre los botones de escala, podemos decrementar/incrementar el tamaño de la letra.

Bueno esto nos da una idea de lo básico para usar EPUBReader.
En el siguiente articulo veremos la segunda parte del uso de este complemento de Firefox.


Eduardo Ponce Garcia
Lima-Perú




No hay comentarios:

Publicar un comentario