martes, 25 de mayo de 2010

APRENDAMOS COMO UTILIZAR AVISYNTH

¿Para que utilizar Avisynth? Avisynth es una herramienta de edición de vídeo con la cual entre otras, podemos unir, cortar, colocar subtitulos al vídeo. Podemos también extraer imágenes del vídeo y a partir de imágenes crear un vídeo. Redimensionar el vídeo y muchas otras cosas. Bien son múltiples las cosas que podemos realizar con Avisynth , las cuales iremos viendo poco a poco a través del Blog.
Comenzando
Básicamente Avisynth trabaja de la siguiente manera : Primero creamos un simple documento de texto con comandos especiales, llamado SCRIPT. Estos comandos hacen referencia a uno o más vídeos, y a filtros que deseamos correr en ellos. Entonces abrimos una aplicación de vídeo tal como VirtualDub y abrimos el script a través de la aplicación como si de un vídeo se tratase, entonces es cuando Avisynth entra en acción. Esta abre el vídeo al cual nos referimos en el script, corre los filtros específicos, y alimenta la salida de la aplicación de vídeo. La aplicación, sin embargo, no conoce que Avisynth esta trabajando en el fondo. En vez de ello, la aplicación piensa que esta operando directamente un filtro de un archivo AVI, que reside en el disco duro.
¿Que software es necesario?
Necesitamos Avisynth, la ultima actualización es la versión 2.6 Luego un programa que lea scripts de avisynth tal como Virtual Dub, la ultima versión es la 1.9.9 Podemos también trabajar con Media Player Classic versión 1.3.1333 que puede leer los scripts de Avisynth. Finalmente utilizaremos el bloc de notas para crear los scripts. Todos los programas mencionados son Freeware, y pueden ser descargados de la pagina web respectiva o de paginas web de descarga de programas.

Hagamos nuestro primer script

Aperturemos el bloc de notas y tipeemos en el : Version


Luego guardemos nuestro archivo como Test1.avs


Hecho esto, vamos a Media Player CLassic y abrimos el script Test1.avs como
si fuera un vídeo.







Vemos un clip de vídeo de 10 segundos de duración que nos muestra una imagen fija
en la cual vemos la versión de Avisynth con la cual estamos trabajando, su autor,
dirección web.


Version , es lo que se llama un Filtro Fuente. El primer comando en un script,
siempre sera un filtro fuente.

En las siguientes entradas del block iremos trabajando uno a uno los filtros que maneja
Avisynth, desde la creación del script hasta su resultado en el vídeo.

Por ahora es todo.

Eduardo Ponce G.

Mayo 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario